Tramites herencias y sucesiones

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Presupuesto de herencia de mutuo acuerdo

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En caso de herencia de fincas rústicas, parcelas ó construcciones agrícolas, etc...,se realizará una valoración de los trámites necesarios una vez valorada la documentación, que se añadirá al presupuesto de la herencia posteriormente.


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Notaría

Notaría

Testamento

Declaración de herederos abintestato

No hay obligación de hacer escritura. Es necesaria si las adjudicaciones se inscriben en el Registro de la Propiedad. La inscripición en el Registro no es obligatoria. Si en la herencia hay bienes inmuebles y se quieren inscribir en el Registro de la Propiedad será necesario elevar a público el documento de partición, a no ser que se trate de heredero único. El heredero único no necesita escritura notarial para inscribir los inmuebles a su favor.

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¿Hay acuerdo entre los herederos?

Los herederos están de acuerdo. No se necesita defensa jurídica ó negociación.

Es una herencia conflictiva. Se necesita un abogado para negociar y asegurar la defensa jurídica

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Presupuesto de herencia contenciosa

Calcular presupuesto de una herencia contenciosa. Se necesita un abogado especializado en negociaciones entre herederos y defensa jurídica en juicio.


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En caso de herencia de fincas rústicas, parcelas ó construcciones agrícolas, etc...,se realizará una valoración de los trámites necesarios una vez valorada la documentación, que se añadirá al presupuesto de la herencia posteriormente.


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Coste de los trámites de herencia

El precio final es aproximado. Una vez se haya puesto en contacto con nosotros ajustaremos el precio final a su caso concreto.

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Herencias y testamentos
Herencias y testamentos: Clases de testamento y su interpretación legal

Además de algunas formas muy poco utilizadas (testamento militar, marítimo, y notarial cerrado), son dos los testamentos que tratamos más a menudo en nuestro despacho; el ológrafo y el notarial abierto.

Testamento ológrafo:

Es un testamento que hace el testador por sí solo escribiéndolo de su puño y letra, con expresión del año, mes y día en que se hace. La falta de cualquiera de estos requisitos o de la firma del testador lo hace nulo. Este tipo de testamento presenta una serie de problemas: por un lado, la falta de asesoramiento técnico hace que sea frecuente la nulidad de estos testamentos. Por otro, suele provocar discusiones sobre la capacidad que tenía el testador al hacerlo. Además, fallecido el testador, los herederos tienen que seguir un complejo procedimiento judicial para comprobar la autenticidad del testamento y protocolizarlo lo que hace todo el proceso complicado y caro para ellos. Por otra parte, es fácil que el testamento se pierda o que algún pariente no favorecido pudiera encontrarlo y destruirlo, siendo casi imposible para los otros herederos probar que existía. En cualquier caso, el testamento ológrafo puede resultar útil en casos excepcionales de urgencia o situaciones de riesgo. A la hora de hacer un testamento ológrafo hay que recordar que debe estar escrito en su totalidad por el testador de puño y letra, y firmado por él, y debe ponerse la fecha (año, mes y día). Las palabras tachadas, enmendadas o entre renglones las debe salvar el testador bajo su firma.

Testamento abierto notarial

Es casi el único testamento que se hace hoy en día por sus enormes ventajas frente a los otros. Se trata de hacer constar la última voluntad, en escritura pública ante notario, pudiendo beneficiarse el testador de su asesoramiento y consejo, y de la seguridad de que las cláusulas del testamento estarán dentro de la legalidad. El notario informa y asesora al testador de las diversas formas en que puede disponer de sus bienes y cómo conseguir lo que quiere. Las posibilidades que ofrece el Derecho son muchas y el notario le aconsejará sobre cómo conseguirlas y podrá informarle también de las consecuencias fiscales, siempre dentro de la más estricta confidencialidad. La intervención del notario, como experto que redacta el testamento, garantiza que se cumplen todas las formalidades legales y que el contenido del testamento sea ajustado a Derecho, especialmente que se respeten las legítimas a las que luego se hace referencia. Además, el notario se encarga de la conservación del testamento (puesto que el original queda en su poder y lo que se entrega al testador es sólo una copia) y se consigue, a través del Registro General de últimas voluntades, que se sepa cuál fue el último testamento a la muerte del testador, manteniéndose durante la vida de éste la más absoluta garantía de secreto y confidencialidad en cuanto a la existencia del testamento y en cuanto a su contenido.

¿Como actúa nuestro notario colaborador en cada caso?

Según la complejidad del testamento, el notario pedirá escrituras de bienes o más información. A partir de estos datos, el notario redactará el testamento por escrito y  procederá a su otorgamiento sin que, en la actualidad, se exija la intervención de más personas, ya que no es necesaria la presencia de testigos, salvo en casos determinados. Es muy sencillo, y no hace falta realizar un inventario de los bienes que tenga. Es posible que un testador quiera atribuir a una o varias personas un bien concreto, sea un inmueble, una joya, el dinero que exista en una cuenta corriente, o cualquier otra cosa. En este caso, se realiza lo que se denomina un legado. El testador lega ese bien específico. El legado puede efectuarse a favor de los herederos forzosos -sean descendientes o ascendientes- o de otras personas o instituciones. En todo caso, deberá respetar los límites que imponen las legítimas, antes explicados. Los legatarios -beneficiados con un legado-, únicamente reciben lo señalado por el testador, y el resto se adjudica a los herederos, que son los que adquieren todo lo que tenía el fallecido y que no haya legado especialmente, incluidas las deudas, que estarán obligados a satisfacer, en el caso de que acepten formalmente (pueden aceptar tácitamente) la herencia.

 

Herencias, donaciones y testamentos

En nuestro despacho y gestoría, tramitamos herencias y donaciones. Somos gestores administrativos y abogados especializados en herencias y nos ocupamos por usted de todos los trámites necesarios. Cuando una persona muere, hay que gestionar una serie de trámites para que los haberes que figuran a nombre del difunto pasen a ser propiedad de los herederos. Hasta que esto no se produzca, según el Código Civil español, se considera que la herencia es yacente, porque aún no ha sido aceptada de manera formal. En esta situación, los herederos no pueden vender ninguno de los bienes del fallecido y, a menudo, tampoco pueden retirar el efectivo que hay a su nombre en las entidades bancarias. Estos y otros son algunos de los inconvenientes que generan las herencias yacentes.

¿Es importante una buena redacción legal del testamento?

Realizar un buen testamento es una forma de evitar futuros problemas con los trámites de herencia. El testamento es siempre revocable, es decir, siempre se puede cambiar; el que lo otorga  puede hacer cuando quiera otro posterior. Por otra parte, es un documento personal, no hay que entregarlo en ningún registro u oficina, y no impide al testador disponer de sus bienes, igual que si no lo hubiera hecho. Constituye, ni más ni menos, la voluntad de la persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando falte, pero no afecta a su vida.

 

Consejos para preparar la herencia

En ocasiones es conveniente nombrar a una o varias personas para que se ocupen de la herencia y protejan los bienes, fallecido el testador, y para que determinen el reparto, si se prevé que entre los herederos se van a producir roces o dificultades: se trata del albacea y del denominado contador-partidor. Por ejemplo: un padre que designa a sus hijos como herederos, pero cree que puede haber peleas entre ellos por la herencia, y, para evitarlo, nombra a un familiar o amigo, o varios, para que sean los que repartan, sin que los hijos puedan impedirlo, salvo que todos ellos estén de acuerdo. Es una manera de salvar las dificultades, haciendo que no sean los herederos quienes repartan, sino un tercero de confianza. Es posible nombrar tutores cuando hay hijos menores de edad, previendo el caso de que falten ambos padres. Las disposiciones testamentarias, según las necesidades (edad de los hijos, voluntad de que no se vendan determinados bienes durante un tiempo, de que pasen a otras personas en defecto de los nombrados o después de la muerte de éstos, limitaciones, peticiones, etc.) son variadísimas.

 Si desea ponerse en contacto con nosotros y  exponernos su caso particular puede hacerlo en :

Calle  Fray Antonio Alcalde 4 (detrás del Mercado del Val) 47003 Valladolid

983007329 – 622451165

contacto@gestoriamagaz.com

Abogados y gestores administrativos expertos en Herencias en Valladolid

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Gestoría Magaz

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Abogados herencias y testamentos
¿Cuál es el trabajo de un  abogado experto en  herencias y testamentos?

Nuestros abogados se encargan de dar el apoyo legal al trabajo que realiza nuestro  Gestor Administrativo experto en herencias y sucesiones. Supervisan y asesoran legalmente de forma continuada durante todo el proceso.

Nuestros abogados llevan muchos años intentando hacer entender al cliente que siempre es mejor acudir a un profesional experto antes de que aparezca la causa del conflicto; ya que los abogados de herencias de  Valladolid son  asesores y expertos en la interpretación  de las leyes de derecho sucesorio. Es mejor resolver las dudas que pueda tener usted antes  de redactar su testamento y de nombrar a sus herederos ya que por el contrario resolver los conflictos que surjen posteriormente entre los beneficiados,  derivados de una mala redacción son costosos y complejos.

El trabajo de nuestros abogados expertos en  herencias y testamentos   comienza si los trámites de la herencia derivan en un litigio entre herederos. En este caso se presupuesta la resolución de los conflictos existentes o la defensa de los derechos de los herederos interesados previa aceptación de la hoja de encargo por parte de los interesados en la solución del conflicto ó defensa de sus  intereses particulares.

Gestoría Magaz y Merino Fernández Abogados,  especialistas en herencias en Valladolid.

Presupuesto de  trámites, impuestos y gestiones de una herencia.
Depende de sus circunstancias particulares. Consúltenos  sin compromiso y le daremos una valoración inicial adaptada a su caso particular. Los gastos que tendrá que asumir son varios; coste de un abogado especializado para gestionar su herencia, impuestos, tasas, notaría, registro, etc. Gestoría Magaz trabaja con notarías que ajustan el presupuesto a cada caso. Si nuestros clientes quedan satisfechos es porque les facilitamos todo el proceso ajustándole el precio en cada caso. Los notarios son funcionarios públicos que cobran por aranceles, igual  en toda España. Puede haber diferencias dependiendo de cómo se elaboren las escrituras en cada caso, como el número de folios de la escritura, etc. Nuestras notarías colaboradoras ajustan el precio para que nuestros clientes queden satisfechos.
Merino Fernandez Abogados
Valoración inicial los trámites, impuestos y gestiones de una herencia

Podemos darle una primera valoración una vez nos haya explicado su caso particular. Los gestores y abogados de herencias y sucesiones, en España, a diferencia de notarios y registradores de la propiedad no se rigen por aranceles. Nosotros valoramos justamente cada situación en cuanto a los trámites, impuestos y gestiones necesarios para su herencia, dándole una valoración inicial ajustada, realista y aproximada a su caso concreto que si no surgen otras complicaciones no contempladas en un principio, sería el precio final a pagar por nuestros servicios. Nuestros clientes siempre quedan satisfechos porque nuestro sistema de trabajo es el adecuado ya que nos ocupamos de su herencia poniéndonos siempre en su lugar.

Precio de los trámites de herencias en el registro.

Los registradores de la propiedad son funcionarios públicos que cobran también según  aranceles y deberían ser los mismos en cada provincia. Un vez haya decidido confiarnos los trámites de su herencia le ayudaremos en los cálculos diversos relacionados con este y otros costes relacionados asesorándole sobre la mejor opción en cada caso.