presupuesto herencias 1024x295 - Derecho de herencia
¿Como se regula el Derecho de Herencia en España?

El derecho de herencia está regulado en España en cuanto al derecho a la sucesión  recogido en nuestro Código Civil y con carácter general. En cuanto a los herederos forzosos, encontramos que son herederos forzosos:

•  Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
  • A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
  • El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código, recogido en el artículo 807 Código Civil.
¿Qué artículos recogen el derecho de herencia?.

Los artículos que recogen lo regulado en España en cuanto al derecho de herencia son entre otros:

El artículo 744 del Código Civil, dice que “Podrán suceder por testamento o abintestato los que no estén incapacitados por la Ley. “Los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte.(art. 657 Código Civil). La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte. (art. 659 CC). Se llama heredero al que sucede a título universal, y legatario el que sucede a título particular. La legítima: Es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos. (art.806 CC).

Si no hubiera testamento el orden de sucesión sería en este orden: 1º. Hijos y descendientes, 2º. Padres y ascendientes, 3º. Cónyuge, 4º. Hermanos e hijos de hermanos, 5º. Resto de parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad, 6º. El Estado.